plantas en peligro de extincion en el peru

Flora en el Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

Costa. En la costa norte del Perú se tiene precipitaciones a inicios del año y un mayor brillo solar, las plantas que crecen en el Perú son básicamente gracias a el buen clima, estas condiciones han podido definirlo en grandes tipos de vegetación como son: manglares, …

121 Especies Vegetales de Perú en Peligro Crítico de ...

De este número, 121 se encontraban en Peligro Crítico (CR) de extinción, entre las que figuran la planta medicinal hercampuri, (Gentianella alborosea), los árboles conocidos como palo santo, (Bursera graveolens), el hualtaco, (Loxopterygium huasango), del bosque seco y el queñoa, (Polylepis racemosa), de los bosques andinos.

¿cuales son las plantas en extincion del peru? | Yahoo ...

 · Mejor respuesta: Entre las plantas en peligro de extincion en el Perú estan: 1.Puya Raimondi 2.EL Mangle 3.Uña de Gato 4.El Algarrobo 5.Ajo Negro 6.Cedro 7.Cristóbal 8.Cahoba 9.Tamarindo 10.Quina 11.Palo de rosa 12.Spiranthes 13.Ccasi 14.Queñoa 15.Cacajao calvus 16. flor de Amancaes 17.LA PACARANA 18.SAHINOS

Especies en peligro de extinción en Perú - Wikipedia, la ...

Especies en peligro de extinción en Perú ... y pecho blanco como si tuviera un traje de etiqueta es el único en las costas Peruanas y su población se encuentra en 100. c El demonio de tasmania también es uno de los muchos que esta envía de extinción..

La flora del Perú en peligro de extinción | ElPopular.pe

04 de Agosto de 2016 5:00 am. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) menciona estas plantas como las que se encuentran en peligro de extinción y por en ende ...

Animales en Peligro de Extinción en el Perú:【 Toda La Lista

Es una de las especies de felinos menos investigadas, a pesar de ello, se sabe que suelen demostrar tener un comportamiento tímido ante la incursión de otras especies en su territorio. El gato andino pertenece como una de las 5 especies de felinos que se encuentran en peligro de extinción. La Muca

24 Animales en Peligro de Extinción en Perú - Lifeder

Existen muchos animales en peligro de extinción en Perú.Una de las causas es la quema y tala indiscriminada de árboles en la selva amazónica. Estas actividades para favorecer la producción y cría de ganado ha traído consigo la pérdida de hábitats de múltiples especies, afectándoles de …

Animales en peligro de extinción en Perú - Cumbre Pueblos

 · Con el pasar de los años; ésta entre las especies de animales en peligro de extinción en Perú ha sido una de las más nombradas con el fin de que logren preservarse los cuidados para mantenerla todavía con vida, ya que con la pérdida de hábitats; cada vez se hace más difícil que puedan sobrevivir a la precariedad de sus ecosistemas.

Plantas en peligro de extincion en el Peru | Mundyeco

Según el estudio, se han identificado unas 400 especies de plantas curativas en peligro de extinción, entre ellas el tejo, un árbol de cuya corteza --se necesitan seis de ellos para extraer una sola dosis-- se elaboran medicamentos para combatir el cáncer.

Plantas en peligro de Extinsion

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el ...

Flora en extinción en el Perú - es.slideshare.net

Casos de plantas en peligro en Perú ... Entre las plantas en peligro de extinción en el Perú están: Lic. William Vegazo Muro 3 4. 1. Puya Raimondi Puya Raimondii, nombre científico de la puya titanca, es una especie endémica de la zona altoandina de Bolivia y Perú a altitudes de 3200 a 4800 msnm. Originalmente se le dio el nombre ...

Animales en peligro de extinción en el Perú - Perú mi país

Ahora, en nuestra lista de animales en peligro de extinción en el Perú, tenemos al delfín rosado. Esta es una especie de delfín que habita en las aguas dulces de los ríos del Amazonas. Es bien conocido por su coloración rosa o azulada pálida. En esta misma línea, se encuentra en peligro de extinción debido a la construcción de represas.

Animales en Peligro de Extinción

Estas son algunas de las causas por las que especies de nuestro planeta se encuentran amenazadas, en el mercado negro de muchos países de nuestro planeta como por ejemplo México, los animales y otras especies se ven desprotegidos, vulnerables y en peligro de extinción.

Animales y plantas en peligro de extinción

Tolera facilmente el hábitat que ha sido adulterado. Su situación varía desde "en peligro de extinción" en Perú, "rara" en Paraguay y "situación desconocida" en Brasil. Una gran amenza es la conversion de su habitat a campos agricolas, lo que reduce su territorio y presas de caza.

ESPECIES VEGETALES EN PELIGRO DE EXTINCION - la diversidad

En la versión 2009 de la lista roja de la UICN, se encuentran bajo la categoría «En Peligro» 2448 taxones de animales y 2280 de a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría «En peligro crítico», los que comprenden 1665 taxones de animales,y 1575 de plantas.

Lista de plantas en peligro de extinción - ehowenespanol.com

 · De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene una historia antigua, ya que figura en la mitología griega como el árbol que creció a partir de la sangre de un dragón después de que Hércules o el Atlas lo mataran. Hoy en día, se ha extinguido en más de un lugar y está en peligro de extinción en Cabo Verde.

Animales nativos del Perú - Noticias de Turismo en Perú ...

En el Perú se encuentran especies de fauna únicas en el mundo.

Animales del Perú - Informacion sobre los animales que ...

El 17% de estas especies de anfibios está considerada en peligro de extinción. El Perú es uno de los países con mayor diversidad de especies en Sudamérica, la zona con la mayor biodiversidad de reptiles y anfibios de todo el planeta está en el Parque Nacional del Manu, en el Perú.

En la Amazonia: 66 especies de plantas en peligro de extinción

La palabra extinción también pende como espada sobre 66 especies de plantas de la Amazonia que hoy se encuentran en peligro. Eso revelaron científicos del Instituto Amazónico de ...

Plantas en peligro de extinción | Flora en extinción

Plantas en peligro de extinción en México: Vamos enumerar algunos países de América con mayor porcentaje de extinción en su flora Como Argentina, Perú, Colombia, Chile, Brasil o México esté ultimo es uno de los más afectados por las amenazas de extinción de su ecosistema.Aquí detallamos algunas de las plantas y árboles en peligro de extinción en México.

Flora en peligro de extinción - Flora Protegida

Flora en peligro de extinción. ... opuestas, sin estípulas, con un largo pecíolo pubescente, limbo palmeado, pentalobulado, de margen dentado, piloso en el envés, de 8 x 9 cm. Flores de color verde-amarillento, en corimbos axilares péndulos, con flores unisexuales o polígamas. Flores pentámeras. ... Planta cespitosa de cepa leñosa ...

Lista: Flores y plantas extintas y otras en peligro

Se calcula que en todo el mundo el 50 por ciento de las plantas se encuentran en peligro de extinción, una cifra más que preocupante si queremos mantener a salvo la biodiversidad del planeta ...

LISTA DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN EL PERÙ

LISTA DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN EL PERÙ Coto mono de Tumbes Nombre científico: Alouatta palliata ... articulo implica leer primero lo que pienso publicar porque sino tendremos dificultades como las que se puede apreciar en el titulo de tu extincicion, encima con mala ortografía pero eso se puede mejorar.

ANIMALES Y PLANTAS EN EXTINCIÓN

En la actualidad, Debido a que esta planta ha sido ampliamente usada en todo el mundo, actualmente está en peligro de extinción y está siendo protegida por los gobiernos, por lo que se aconseja cortarla a un metro del suelo, para que pueda rebrotar y además, plantar algunas estacas de lo que se cortó, en esa zona, para que tenga propiedades debe tener un grosor de cinco centímetros.

8 animales en peligro de extinción de Perú - con FOTOS

 · En toda la zona amazónica, incluido Perú, el delfín rosado del Amazonas está en peligro de extinción. Como sucede en la mayoría de los casos de los distintos animales del Perú en peligro de extinción, sus principales amenazas son la construcción de represas, de canales y la desviación de cursos naturales de los ríos.

12 Animales en Peligro de Extinción en Bolivia【2019】

En el caso de los ejemplares jóvenes, estos tienen un color gris predominante. Son miles las especies en peligro de extinción en Bolivia que se encuentran a punto de desaparecer de su hábitat. Si el hombre no aprende a vivir en armonía con su entorno natural, incluyendo las especies animales que le rodean, terminará por hacer de este mundo ...

Plantas en peligro de extinción en el perú

 · Plantas en peligro de extinción en el perú 1. Plantas en peligro de Extinción en el Perú
2. Plantas en peligro de Extinción en el Perú
Según el estudio, se han identificado unas 400 especies de plantas curativas en peligro de extinción, entre ellas el tejo, un árbol de cuya corteza --se necesitan seis de ellos para extraer una sola dosis, se elaboran medicamentos para ...

Plantas en peligro de extinción y sus causas - descúbrelas ...

Sin embargo, el desarrollo social actual impone unas actividades que llevan a muchas plantas a su extinción. En este artículo de EcologíaVerde, te hablamos de cuáles son las plantas en peligro de extinción y sus causas.

Plantas en peligro de Extinción en el Perú

Plantas en peligro de Extinción en el Perú Imágenes de plantas en peligro de extinción viernes, 21 de enero de 2011 Publicado por karencita en 18:55 0 comentarios. div> Vídeo de la Puya Raimondi Publicado por karencita en 18:45 0 comentarios.

Nuestra flora silvestre se encuentra en peligro | Diario ...

Nuestra flora silvestre se encuentra en peligro Comercio ilegal afecta seriamente el medio ambiente. Algarrobo, cedro y caoba son las especies que tienen gran auge y demanda en el mercado clandestino.

contacto

Nos sentimos muy agradecidos si pudiera darnos más detalles o sus requisitos aquí.